Habilitados albergues del DIF para atender a migrantes centroamericanos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, a través de su titular Gianfranco Melchor Robinson, informó que cuentan con un plan de apoyo para los migrantes centroamericanos que transitan por el estado de Veracruz.
Aunque el gobierno del estado de Veracruz está a cargo de las tareas para bríndales a los integrantes de la caravana de migrantes que pretende llegar a Estados Unidos, expresó que el gobierno municipal está listo para habilitar los albergues que tiene el DIF municipal ante cualquier situación.
"Sí estamos preparados, con el DIF, con Protección Civil, todas las sedes del Ayuntamiento estamos preparados para cualquier situación, tenemos todos los albergues listos, tenemos los albergues, se cuenta con varios lugares para poder albergarlos”, agregó personal de Protección Civil también se encuentra preparado para prestar ayuda.
La caravana de migrantes centroamericanos se encuentra concentrada en el municipio de Córdoba, el gobierno del estado permanece vigilante para prestarles auxilios, así como los 20 municipios que están sumados a esta tarea.
Cabe mencionar que debido al desabasto de agua que se registra en la ciudad de México, por los trabajos de mantenimiento del sistema Cutzamala, la ruta de los migrantes ha sido modificada en diversas ocasiones en su tránsito por Veracruz.
Melchor Robinson fue entrevistado previo al Sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2000, anticipados y remisos, celebrado en el Auditorio Benito Juárez.

Obturador Jarocho