Casi 3,000 jóvenes participaron en el Sorteo del Servicio Militar Nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Cerca de 3,000 mil jóvenes participaron este día en el Sorteo del Servicio Militar Nacional de la clase 2000, anticipados y remisos, efectuado en el auditorio Benito Juárez, ante la presencia de autoridades del Ejército Mexicano  y de la Secretearía de Marina, así como del municipio de Veracruz.

María del Rosario Vera, regidora sexta en el Ayuntamiento de Veracruz, informó que son  2, 905 jóvenes los que integran la clase 2000,  de éstos  son mil 959 y de los remisos 921 remisos; quienes cuentan con la mayoría de edad para prestar su servicio de forma voluntaria a la nación. 
 
Se sortearon mil 880 bolas negras, los que obtengan la bola blanca, que son 600  prestarán su servicio en el cuartel militar de la Boticaria y para los jóvenes que tengan una de las 400 bolas azules se deberán presentar en el cuartel de Las Bajadas.

Desde temprana hora los jóvenes comenzaron abarrotar las gradas del citado recinto, algunos acompañados de sus padres, y esperar a que iniciara el sorteo,  los jóvenes  seleccionados deberán de cumplir sus compromiso militar durante el 2019.