Solicitan a Comisión de Cultura 3mdp para continuar rehabilitación de la Catedral de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Noviembre 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La Comisión de Cultura, que preside el diputado por Morena Sergio Mayer, cuenta con el proyecto para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación de la Catedral de Veracruz.

 

El Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, informó que la semana pasada asistieron al Congreso de la Unión para solicitar los recursos necesarios a fin de iniciar las obras de mantenimiento que la Catedral de Veracruz necesita.

El proyecto contempla recursos necesarios para las obras de mantenimiento como techos, paredes de piedra “muca”, balcones, techos, y otros al interior de la misma catedral.

Agregó que el legislador federal fue atento al recibirlos y los exhortó a esperar a que abran las ventanillas para poder ingresar este proyecto de mantenimiento.

Y es que dijo, lo caro es la mano de obra, pues el material no lo es tanto, y es que el proyecto general tiene un costo de aproximadamente tres millones de pesos, aunque esta cantidad no se les otorgaría en una sola emisión, en caso de ser aceptado el proyecto, sino que a lo largo del próximo año les estarían otorgando este dinero, finalizó.