Muestra resistencia ciudadanía a vacunarse contra la influenza

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- A pesar de las campañas informátivas sobre la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza todavía existen personas que se resiste a que se la apliquen.

 

Rafael Hernández Meléndez, encargado de la subjefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII manifestó que el año pasado se acabó la dotación que se tenía programada para la temporada invernal pero el excedente se mantuvo intacto.

"Es por desinformación, a veces la vacuna puede generar algún tipo de reacción pero no quiere decir que sea igual de mortal que la enfermedad" dijo el funcionario en materia de salud, reconoció que se tienen más casos registrados de influenza estacional, negó que se tengan registrados casos del tipo H1N1.

Negó que se tengan registrados casos de personas fallecidas con el pretexto de que tuvieron gripa ya no se quieren aplicar la vacuna, insistió en que posteriormente la persona puede aplicarsela.

Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria VIII tiene listas 188 mil dosis para los 14 municipios a su cargo, siendo prioritarios los grupos vulnerables conformados por niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, asi como personas diabéticos o mujeres embarazadas.

Los módulos se encuentran en la parte baja del Palacio municipal, Registró Civi, en las instalaciones de la citada dependencia de salud, asi mismo se aplicará en escuelas y centros de trabajo.