Falta medicamento para personas diabéticas e hipertensas en Villa Azueta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La falta de medicamentos para personas diabeticas e hipertensas es una de las demandas principales de parte de los habitantes de Villa Azueta.

 

A más de una semana de las lluvias provocadas por el Frente Frío número 6, la ayuda por parte de las autoridades de salud no se ha hecho presente relata la señora Ana Lilia Mundo Pérez que dos personas han fallecido por no tomar sus medicamentos para el control de la glucosa y varios más demandan medocumento para la presión arterial.

Villa Azueta está conformada por 42 comunidades, familias afectadas estiman que les tomará varios meses recuperar su viviendas, donde el agua alcanzó hasta dos metros de altura, en algunos casos el nivel a bajado muy poco y en otras el lodo impide agilizar las labores de limpieza.

La falta de alimentos para los damnificados es otra de las principales demandas, dijo la entrevistada y agregó que ante la desgracia el sector planificador no los apoyo con bolillos y teleras para la elaboración de tortas y sándwiches.

"Ahorita lo que queremos es pan, hacemos un llamado a las panificadora y nos dijeron que aquí pondríamos conseguir pero nos lo venden y nos sentimos un poco limitados para comprar tanto pan es por eso hacemos un llamado a los empresarios para que nos apoyen para utilizar las cinco mil rebanadas de jamón que nos obsequiaron y frijol para la despensa"

Hasta el momento se encuentran activados dos centros de acopio en la zona conurbada Veracruz Boca del Río, uno de ellos en el Ilustre Instituto Veracruz y otro en la iglesia Pan de Vida ubicado en la calle de Collado número 340 en la ciudad de Veracruz.