Sostiene Alcalde Boca del Río: No habrá parque en Arroyo Moreno

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Boca del Río, Veracruz, Ver.- Ante las denuncias por parte de propietarios de terrenos en la zona de manglar de Arroyo Moreno, ubicado en el municipio de Boca del Río, el alcalde de esta ciudad Humberto Alonso Morelli negó que se esté planeando la construcción de un parque acuático en ese lugar como lo manifestaron los inconformes.


Subrayó que en esa superficie se realizarán tareas de limpieza y las cuales estarán a cargo de las autoridades estatales del medio ambiente.
De igual forma, expresó que la unidad habitacional que se construye en San José Novillero, y que ha generado protestas entre algunos ciudadanos, aclaró que la constructora cuenta con todos los permisos para edificar el fraccionamiento proyectado para la localidad de San José Novillero.
Dejo claro que para otorgar los permisos municipales, la empresa tuvo que haber cumplido con las normatividades ambientales.
“Yo te puedo decir que en el caso particular del desarrollador de esa infraestructura tiene todo sus permisos federales, de Semarnat, tiene la anuencia de Conafor, tiene todo. Nosotros en el ayuntamiento le dimos todos los permisos para hacer ese desarrollo, porque cuenta con todas las credenciales necesarias de los permisos federales”, dijo.
“La cancha está en el ámbito federal, no municipal”, enfatizó.
Esta mañana Alonso Morelli entregó a los vecinos de Casas Tamsa lantrega el parque número 18, sitio de esparcimiento que cuenta con cancha deportiva y área de juegos infantiles, explicó que en este año entregará 28 parques de los 52 que se tienen contemplado realizar o rehabilitar durante su gestión.

Obturador Jarocho