Frente Nacional por la Familia quiere Ley para combatir abandono de infantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El Frente Nacional por la Familia en Veracruz presentará una iniciativa en el Congreso Local para que apruebe una ley que permita a las mujeres que no puedan hacerse responsables de su hijo lo entreguen al DIF y facilite su ingreso de manera inmediata al sistema de adopción.

 

Alejandra Yáñez Rubio, presidenta estatal de esta agrupación en la zona conurbada mencionó que son numerosas las razones por las cuales las mujeres se ven en la necesidad de dejarlo en la vía pública, por eso, mencionó es indispensable que se aplique una ley.

El Congreso Local en Baja California aprobo una ley conocida como "Ana María" a fin de evitar el abandono de niños en la zona fronteriza con Estados Unidos, se busca adaptar ésta a las condiciones de Veracruz.

"Con la Ley Ana María lo que queremos proponer que cuando una mujer no pueda atender a su criatura en vez de que lo abandone en la vía pública lo entregue de manera voluntaria en el DIF o en algún hospital, que no haya una consecuencia penal para que el menor sea ingresada de manera inmediata al sistema de adopción", concluyó.

Obturador Jarocho