Alejandro Encinas a favor de que se declare crisis humanitaria para Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Noviembre 2018
Escrito por ecos



Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La decisión del próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez de solicitar que se declare crisis humanitaria en la entidad por el tema de las desapariciones fue respaldada por el próximo subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodriguez.

 

Afirmó que Veracruz es uno de los estados donde se presenta con mayor gravedad este problema, no solo por el número de fosas clandestinas que se han encontrado, sino porque prácticamente se ha convertido en un delito continuo y sistemático en los últimos años.

El ex senador de la República por el partido de la Revolución Democrática (PRD), fue abordado antes de su encuentro en privado con integrantes del Colectivo Solecito, adelantó que el próximo gobierno federal va a hacer un rediseño de todo el sistema nacional de búsqueda.

“Vamos a hacer un rediseño de todo el sistema nacional de búsqueda, que sea un programa nacional, los protocolos tienen que homologarse en todo el país y vamos a fortalecer la Comisión Nacional de Búsqueda en donde participarán directamente los familiares de las víctimas en todos los trabajos que realice el gobierno federal".

Para finalizar, comentó la necesidad de que se cumpla la ley y se ejerza el derecho de las persona a conocer la verdad sobre los hechos.

Obturador Jarocho