Encuentra Colectivo Solecito prendas de vestir en el 13.5

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.– A unos días de que iniciará la búsqueda de cuerpos en el predio contiguo al kilómetro 13.5 solamente se han encontrado prendas de vestir, manifestó Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz.


Señaló que la búsqueda se ha complicado debido a las condiciones que presenta el terreno, por lo que se solicitó el ingreso de maquinaria pesada.
Castro Toss recordó que un juez federal otorgó autorización para realizar la exploración del terreno por cinco días, tiempo que es mínimo considerando el número de personas que participan en las labores de búsqueda, dichas dirigencias se realizan con el acompañamiento de por la PGR y la Gendarmería Nacional.
Este día, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz se reunieron con el próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, Alejandro Encinas, para abordar las necesidades que enfrentan en la búsqueda de personas desaparecidas.
El encuentro fue de carácter privado y los familiares de los desaparecidos se negaron a abundar en detalles, al señalar que por acuerdo se estableció mantener la secrecía.

Obturador Jarocho