Se opone Canacar a trasladar migrantes en sus unidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Veracruz, Ver.-  Ante la presencia de la caravana de migrantes por las carreteras del país la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga(CANACAR) ha pedido a los chóferes de las unidades afiliadas a esta agrupación a que de abstengan de trasladarlos en sus unidades.

 

Enrique Armando González Muñoz presidente nacional de la (CANACAR), declaró que aparte del robo a las unidades de carga, el tránsito de migrantes por el estado de Veracruz viene a generar otra problemática para esta entidad.

Explicó que organizaciones civiles de Derechos Humanos les han solicitado que permitan que los indocumentados de origen centroamericano permitan que viajen a cualquier parte de la República Mexicana a bordo las planchas de los camiones de carga.

"Hay algunas organizaciones de Derechos Humanos que nos han pedido como un aspecto de humanidad que trasladamos a estas personas y lo grave es que el día que fallezca alguno la misma organización nos lo va a criticar, no somos especialistas en transpoetar personas. Sí quieren hacer un acto de humanidad que contraten autobuses".

Agregó que han pedido a los chóferes que eviten infligir la ley al llevar a centroamericanos a cualquier punto del país.