México no puede ser débil ante Donald Trump: Enrique Krauze

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. El trato que México dio a la caravana de inmigrantes que transita por la república mexicana para llegar a Estados Unidos no fue el mejor, manifestó el historiador Enrique Krause, durante la entrevista llamó “ex presidente” a Enrique Peña Nieto y expresó su desagrado por la vergonzosa visita que le regaló al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, al que calificó como el peor tirano del siglo XXI.
“Pero con Estados Unidos con un presidente así no se puede ser débil, absolutamente nunca, México tendría que tener actitud de protección”, agregó que el próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se está viendo “blandito” al expresar que le cae bien el primer mandatario del país vecino.
Y es que las declaraciones brindadas por quien llevará las riendas del país los próximos seis años no ayudan a los millones de mexicanos que radican en la Unión Americana, quienes viven en la zozobra ante el temor de ser deportados y son maltratados por tener la piel distinta: “México debe tener una revolución diplomática ante Estados Unidos”, expresó Krauze.
El miembro de la Academia Mexicana de la Historia y director de la editorial Clío estuvo esta tarde en el teatro Clavijero, arribó al sitio acompañado del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, para la presentación de una serie de documentales sobre diferentes etapas de la historia de México, de igual forma manifestó su admiración por Veracruz.