Aplaude iglesia católica que laicos busquen proteger a los infantes ante el abandono

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La iglesia católica de esta ciudad aplaudió que activistas a favor de la familia busquen que el Congreso Local apruebe una ley que para frenar el abandono de infantes y a su vez ingresarlos de manera inmediata a los sistemas de adopción con que se cuentan.
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Párroco Víctor Díaz Mendoza, expresó que son los laicos, aquellos que son parte de la iglesia, construir y exigir a la autoridad que sean respetados siempre los valores, la vida y las personas.
“Que se vele por las personas, aquí hay que ir también un poco a los orígenes. Necesitamos formar a los jóvenes para la familia, formarlos en la educación sexual y no en una información sexual, porque hoy todo es sexo, hay un pansexualismo, una mentalidad que todo lo permite y se ven situaciones que vienen atentar contra la personas y la familiar.
A unos días de que se dé el cambio de poderes a nivel estatal, y ante el recrudecimiento de los hechos violentos en distintas partes del estado, el sacerdote expresó que esta es la realidad social que se vive en todo México y América Latina ante la injusticia, el hambre y la corrupción.
Por eso, expresó, que es necesario dar pasos firmes para volver al inicio, que es Cristo, a la fe y por consiguiente cambiar y respetar los valores para tener una sociedad diferente.