Bueno y hasta excedido el trato a migrantes: Julen Rementería

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El trato que las autoridades y la sociedad mexicana le ha dado a los integrantes de la caravana de migrantes ha sido bueno y algunos casos hasta se ha excedido de manera positiva, manifestó el senador de la república Julen Rementería del Puerto.
“Se les ha respetado, no como debieran entrar pero de repente forzando la frontera y a pesar de ello se las ha atendido y otros hasta se les ha cuidado, yo considero que al final el trato que se les ha dado ha sido el adecuado, de acuerdo a esa condición de ser humano”.
Expresó que aunque pareciera que algunos puntos de su travesía no han sido así, Rementería del Puerto indicó que no es fácil en algunas ciudades atender de golpe a grupos de dos mil a tres mil personas y se carecen de ciertos mecanismos para su atención.
En otros temas y a 18 días de que el nuevo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, el Senador de la República Julen Rementería del Puerto dijo que es momento de que el próximo presidente de la república tome en serio sus posturas.
Expresó que los malos cálculos políticos al decir lo que se piensa hacer por parte de Lopéz Obrador generan incertidumbre en el mercado financiero y que a la larga afectan la deuda que tiene el país, no obstante reconoció que los bancos han abusado en el cobro de comisiones, pero los declaraciones que de forma abrupta brinda el próximo presidente de México no ayudan en nada.
“Hay que tomar en serio la decisión que se tiene, ya no es la de un candidato, ya no es la de cualquier ciudadano y en 18 días será la del presidente de la República. Yo espero que se aprenda de esa experiencia y que al final se tome con absoluta seriedad y decisiones importantes como esa”.