Autodefensas de Mireles quieren formar parte de la Guardia Nacional de AMLO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Noviembre 2018
Escrito por ecos

 

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.-Los grupos de autodefensas de Michocán y con presencia en 24 entidades federativas planean formar parte de la Guardia Nacional que propone Andrés Manuel López Obrador dentro de su plan de pacificación.

 

Este grupo que nació bajo el liderazgo del doctor José Manuel Mireles Valverde para luchar en contra el cártel de los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán negó que esté siendo financiado por grupos delictivos o por el próximo gobierno federal, aseveró el representante de la agrupación en el estado de Hidalgo, Miguel Palomo Pineda.

En entrevista, aseveró que los activistas que integran estos grupos sufragan sus gastos por cuenta propia, rechazando cualquier apoyo económico de grupos externos.

Señaló que a nivel nacional el movimiento se integró como una asociación civil, el cual se mantiene organizado dentro del marco de la legalidad.

Por otra parte, el activista desmarcó a los grupos de autodefensa de los linchamientos que se han presentado en diversos puntos del país al afirmar que actualmente dejaron las armas en espera del cambio de políticas en materia de seguridad.

Sobre Veracruz, descalificó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al señalar que ha sido un desastre en materia de seguridad.