Sobrepoblación en asilo Cogra dificulta la atención para los ancianitos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Ante el abandono de personas de la tercera edad, desde hace cinco años el Asilo Cogra no cuenta con capacidad para seguir recibiendo abuelitos, así lo manifestó la directora de este centro asistencial María Teresa de Infanzon.

Explicó que ante esta situación se han visto en la necesidad de realizar una selección de las personas que puedan ser atendidas en este sitio; el Asilo Cogra tiene capacidad para atender a 50 personas pero actualmente atiende a 68.

"Más los flotantes que entran y salen para comer, se eleva el gasto. Los familiares no quieren ir a bañar, no quieren cambiar pañales, no qierem embarrarse las manos. Ahora vamos con tiento, quien tiene familiares, quien no, vamos seleccionando".

Reconoció que aunque cada vez se saben de más casos de abandonó de personas de la tercera edad, las autoridades no aporta recursos para su manutención, a esta problemática se suma que las casas de atención para el adulto mayor cobran mensualidades elevadas para su cuidado.

María Teresa de Infanzon dijo que no pueden seguir sobrepoblando el lugar, mensualmente erogan 90 mil pesos para su atención y cada vez se les dificulta reunir la citada cantidad.

"Veracruz necesita instituciones que ayude a los abuelitos porque siempre habrá y muchas veces la gente ve como un negocio el cuidado del adulto mayor", remató la entrevistada.