Áreas operativas municipales listas para enfrentar fuerte "norte"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Ante las violentas rachas de norte que traerá consigo el Frente Frío número 10, que podrían alcanzar hasta los 130 kilómetros por hora, las áreas operativas del municipio de Veracruz se encuentran listas ante cualquier eventualidad.

 

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, manifestó que las direcciones de parques y jardínes, y obras públicas entre otras se encuentran listas a fin de reducir al mínimo los daños, además de que van a priorizar las llamadas de auxilio de la población.

"Vamos a priorizar las llamadas de auxilio de la población, es decir, si un árbol cayó y no ocasionó daños o lesiones, se dejará hasta el siguiente día, pues habrá que atender emergencias donde esté en riesgo la integridad física de la población o su patrimonio", explicó el funcionario municipal.

Explicó que un fenomeno meteorológico pronosticado como el de mañana no se presentaba desde hacía diez años aproximadamente, por lo que aparte del esfuerzo que harán las dependencias municipales, hizo un llamado a la correlación de responsabilidad con la población, para que acaten las disposiciones y recomendaciones emitidas por las autoridades.

En este sentido, hizo el llamado para que aseguren techos de láminas, o cualquier otro objeto que pueda ser susceptible a ceder ante la fuerza de los vientos, pues mencionó que ya una vez con las rachas en proceso, es muy difícil poder asegurar estos objetos, y existe un riesgo mucho mayor para quien trate de hacerlo.

De igual manera, el jefe de la Dirección Municipal de Protección Civil informó que actualmente unidades a su cargo realizan recorridos por diferentes puntos de la ciudad para informar y asegurar lo que pudiera representar riesgo para la población.