Lanchas varadas ante anunció de rachas violentas por FF#10

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Cerca de 140 lanchas dedicadas a la actividad pesquera se encuentran varadas a unas horas de la llegada del frente frío número 10 a costas veracruzanas que entrará de forma violenta a la entidad veracruzana las primeras horas de mañana.

 

Pescadores ribereños dijeron estar preparados para enfrentar este fenómeno meteorológico, y aunque de momento descartaron sacar sus embarcaciones al bulevar Manuel Ávila Camacho, expresaron que estarán pendientes con guardias para que en caso de ser necesario, sacar el mayor número posible.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera del Estado de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez, señaló que son alrededor de 140 embarcaciones pertenecientes a su organización, las que se encuentran varadas desde la mañana de este lunes, en espera de que pase el temporal.

Pastrana Vázquez aseguró que aún y cuando las rachas de viento se espera sean muy fuertes, estarán muy atentos al desarrollo del temporal, y reiteró que de ser necesario ya verían si retiran del mar sus embarcaciones.