Más de 30 reportes por afectaciones de viento del norte en el puerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Hasta el momento suman poco más de 30 reportes de auxilio derivado de las fuertes rachas del viento del norte en el puerto de Veracruz, informó Alfonso García Cardona, director de protección Civil de Veracruz.

De acuerdo a pronósticos de la Secretaria de Protección Civil, los efectos del frente frío número 10 alcanzaron rachas de 110 kilómetros por hora en municipios costeros y viento sostenido de 80 kilómetros por hora.

Hasta el momento se tienen contabilizados 16 árboles caídos, uno de ellos sobre un automóvil en la colonia El Coyol, el derrumbe de una palmera en Villa del Mar; siete luminarias, anuncios luminosos y techos de lámina en distintas zonas de la ciudad.

García Cardona comentó que los árboles y escombro se recogerán el dia de mañana ya que este día sólo atenderán los llamados.

Destacó que laboran cuadrillas de Parques y Jardines, Alumbrado, Gobernación y Comercio para atender los reportes ciudadanos.

Los guardavidas permanecerán en las playas hasta que el oleaje disminuya su intensidad.

Señaló que afortunadamente no hay reportes de personas lesionadas, ni cierres viales, recordó que ante cualquier emergencia llamar al 911 y a los números locales 200 22 70 y 200 22 71.