Cerrado el puerto de Veracruz a la navegación menor y de altura por evento de norte

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Como estaba previsto las fuertes rachas del frente frío número 10 generó el cierre del puerto de Veracruz para la navegación menor y de altura.

A la primera hora de este martes el puerto fue cerrado a la navegación de altura en tanto que a la navegación menor se había cerrado desde las 18:00 horas de ayer lunes.

El Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, registró cerca de las seis de la mañana rachas de viento cercanas a los cien kilómetros por hora.

Las dos terminaleras que operan en el puerto de Veracruz tomaron las medidas preventivas necesarias ante este fenómeno

Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), una de las principales empresas de maniobras del puerto, informó que por condiciones climatológicas adversas las maniobras en TMU, Muelle 7 y Patio de Vacíos San Julián se encuentran suspendidas hasta que el tiempo lo permita.

En tanto que Hutchison Port (Icave), agregó que también suspendió las maniobras de carga y descarga de contenedores vacíos de tal suerte que las operaciones del puerto se encuentras semiparalizadas por los fuertes vientos del norte.