Hasta dos años perdidos por falso diagnostico de cáncer de mama

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Hasta dos años de vida puede perder una mujer ante un mal diagnóstico de Cáncer de Mama, manifestó Beatriz Cruz, presidenta de la Asociación Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (MUAC).

 

Explicó que de las casi tres mil personas que atienden al año un 15 por ciento comenzó su tratamiento varios meses después ante un mal diagnóstico, en su mayoría brindado por doctores del sector salud.

"Entre 10 y 15 por ciento de las personas que asisten a la asociación tienen un diagnóstico erroneo y el problema sigue avanzando; en el sector salud es en donde más se presentan estos casos, da mucho coraje que en una mujer pudiéndose haber detectado en una etapa tempran haya avanzado".

Dijo que en estos casos no se han emprendido acciones legales contra el personal médico debido a que la persona y su familia se avoca a recuperar su salud.

Hizo un llamado a que las mujeres a partir de los 25 años de edad se realicen una mastografia, en los últimos meses han atendido un caso en una persona de 22 años y en una menor de 15 años se le realizó una prueba para descartar la presencia de tumor en mama.

Será este sábado a las 19 horas se realizará una presentación de la obra "La hija malcriada" en el teatro de la Reforma a fin de recaudar fondos para la compra de medicamentos, mastografias e implantes para las mujeres que padecen de esta enfermedad.