Arde bodega que almacenaba barras de goma en El Coyol

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Veracruz, Ver., 15 de noviembre de 2018.- La presencia de humo negro alertó a los vecinos de la colonia El Coyol, el incendio se generó en un terreno baldío utilizado para almacenar barras de goma.


Algunos testigos manifestaron que el incidente se registró después de las 15:30 horas, la “bodega” se encuentra ubicada en la esquina de Lázaro Cárdenas y Pino Suárez de la mencionada colonia.

Vecinos de la zona reportaron la presencia de humo negro que se desprendía de la bodega donde al parecer también es utilizado para almacenar estas barras de caucho, mismas que se incendiaron sin conocerse los motivos, pero cuyas llamas se alzaron varios metros y provocaron una nube negra que se pudo ver por todo el norponiente, sur y centro de la ciudad.
Personal de Bomberos Municipales sofocaron la contingencia desde el exterior y el interior mismo de la bodega por espacio de una hora, sin que tampoco se haya extendido el fuego hacia casas aledañas gracias a la rápida acción de los cuerpos de emergencia.
La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las labores para sofocar el siniestro y evitar alguna otra situación de peligro alterna.

Cuerpos de auxilio y rescate municipales y conurbados se trasladaron de inmediato a la citada bodega y lograron controlar el incendio alrededor de las 16:40 horas.
En las acciones trabajaron cuatro máquinas de bomberos municipales, con 10 elementos, dos máquinas de bomberos conurbados, con 5 elementos, una ambulancia de la Cruz Roja y una ambulancia de bomberos conurbados.
Se realizó una evacuación precautoria de gente que se encontraba en los inmuebles colindantes a la bodega y, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.