Con 80 mdp Fonacot apoyó a trabajadores damnificados por lluvias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver .- La delegación del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), en Veracruz informó que se destinaron 80 millones de pesos para trabajadores que resultaron damnificados por las lluvias que provocó el Frente Frío número 6.

 

Enrique Arellano Ayala, titular en Veracruz de la citada dependencia dijo que en total fueron 2 mil 400 los trabajadores que hicieron válido dicho beneficio, el cual se aplicó únicamente en municipios se las zonas sur y norte del estado con declaratoria de emergencia.

"Este año fue significativo el incrementó que se dio en comparación al año pasado, se les prestó a partir de 4 cuatro meses de su salario", explicó.

Por otra parte, dió a conocer que en lo que va del año la solicitud de créditos se incrementó 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En los siguientes meses esta demanda incrementará la demanda de préstamos en un 15 por ciento derivado del Buen Fin, la temporada decembrina y la cuesta de enero.