Froylan Jiménez Colorado, nuevo Comandante de Primera Región Naval

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En la explanada de la Primera Región Naval Mililitar se efectuó la ceremonia de relevo de mandos, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona causó baja de la Primera Región Naval y Alta en la Sexta, mientras que el Vicealmirante DEMP, Froylán Jiménez Colorado se hace cargo de manera interina de la misma.

 

Al evento asistieron el Subsecretario de Marina, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, asi mismo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, entre otras distinguidas personalidades.

En la misma ceremonia se leyó parte de la carrera del nuevo Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Froylán Jiménez Colorado, quien es originario de la ciudad de Veracruz.

Ingresó a la Escuela Naval Militar el 9 de agosto de 1973, egresando cinco años después como guardiamarinas; entre los cargos desempeñados se encuentra haber sido comandante de la Patrulla Oceanica "Francisco Zarco" de operaciones mixtas en Reynosa, Tamaulipas, así como de los sectores navales de Los Cabos y fundador y director de la Escuela de Electrónica Naval.

Así como también se ha hecho merecedor de diversas distinciones por sus años al servicio de La Marina-Armada de México.