Exige reportero disculpa pública a gobernador por haber llamado delincuente a su hijo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Noviembre 2018
Escrito por ecos



Veracruz, Ver., 16 de noviembre de 2018.- El reportero Cecilio Baltazar exigió al gobernador Miguel Angel Yunes Linares una disculpa pública, después de que la tarde de ayer un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso a seis elementos de la Policía Estatal acusados de haber dado muerte a su hijo Eduardo Baltazar.

 

Cecicilio Baltazar, con más de 30 años de experiencia en la fuente policiaca, mencionó que no había pruebas que incriminaran al joven hasta este momento procesal con la delincuencia organizada: “Lo único que pudiera pensarse mi hijo estaba en el momento y lugar equivocado cuando ocurrieron los hechos, y al correr, fue confundido y lo asesinaron”.


Recordó que el juez de control desechó todos los argumentos que había presentado la defensa de los policías, quienes argumentaban que el homicidio lo habían cometido en un supuesto secuestro y luego en un robo.

Dijo que tras de haberle hecho la prueba de Rodizonato de Sodio al hoy occiso, esta resultó negativa, es decir, el fallecido nunca accionó arma de fuego alguna, además de que no se ha establecido algún secuestro o algún robo en la zona.

Insistió en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares así como lo señaló en una declaración de que Eduardo Baltazar tenía nexos con la delincuencia organizada, debe salir a dar una disculpa pública por estas declaraciones, pues agregó que no hay ninguna situación que lo ubique como integrante de algún grupo delictivo como aseguró.