“Mujeres sin discriminación” visibiliza violencias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Noviembre 2018
Escrito por ecos

El foro organizada por Líderes Veracruzanas (Live-AC) contó con la participación de  grandes ponentes 

Xalapa, Ver.- Líderes Veracruzanas (Live) celebró el primer Foro “Mujeres sin discriminación” en el que se logró cumplir con el objetivo principal: visibilizar diferentes tipos de violencia contra la población femenina.

Al cierre del evento, asistentes y ponentes coincidieron en que se logró conmemorar de manera significativa el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se efectuará el próximo 25 de noviembre.

 

El foro contó con la participación de la escritora y periodista española, Rossana Ubannell; el magistrado Federal en materia Civil, José Manuel de Alba de Alba; la docente de la Universidad Veracruzana, Carolina Viveros García; la comunicadora y activista Liliana Mendiola Yépez y la magistrada Poder Judicial del Estado de Veracruz, Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

A lo largo de la jornada se trató de visibilizar la violenca feminicida, la violencia política y laboral, asi como la simbólica y la necesidad de juzgar con perspectiva de género para atender la realidad agobiante que viven muchas mujeres.

En el encuentro, las integrantes de la asociación civil entregaron un reconocimiento a la antropóloga Billie Jane Parker Méndez por su lucha en favor de las mujeres, posicionando en la agenda social la urgente necesidad de la equidad de género, y por su liderazgo en Líderes Veracruzanas.

En las instalaciones del auditorio del Colegio de Notarios del estado de Veracruz, se dieron cita hombres y mujeres de diferentes edades para escuchar las conferencias, pero también para hacer aportes o exponer problemas relacionados con la violencia.

El Foro se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre y ante las problemáticas latentes en Veracruz que han derivado en dos alertas de género.

De la Mesa Directiva de Líderes Veracruzanas estuvieron presentes: Billie Parker, Carolina Viveros, Elena Fiorenzano, Evangelina Rizzo y Naldy Rodríguez, quien funge como presidenta interina. 

“Desde Líderes Veracruzanas queremos propiciar la información y el diálogo que contribuya a garantizar un entorno seguro y un ambiente  de paz para el desarrollo de las y los ciudadanos”, expresó Rodríguez Lagunes.