Aumenta número de abuelitos abandonados en esta temporada de fiestas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver., 18 noviembre 2017.- En estas temporadas decembrinas y de fiesta, es cuando aumenta el abandono de adultos mayores, informó la directora del Asilo Cogra A.C. en Veracruz, María Teresa Mendoza.

 

Puntualizó que a veces en temporada decembrina la gente trabaja mucho o algunos otros se van de viaja y abandonan a los abuelitos, dejándolos encerrados en sus casas, a lo que los vecinos acuden a Cogra para pedir que los abuelitos abandonados sean rescatados para que sea en el Asilo donde les den la atención que necesitan.

Destacó que gobierno tiene instituciones u organismos encargados de atender esos casos y no lo hacen, por lo que la gente acude a Cogra o los contacta para que den el apoyo a los adultos mayores desamparados.

“Nos contactan por redes sociales, en Américas hay una abuelita encerrada con todo y reja, hay que ir a verla, nosotros tenemos muchos abuelitos, no tenemos apoyo de las autoridades, a nosotros nos busca más la gente para ir a rescatar a los ancianos, hay instituciones de gobierno se encargan de eso y no lo hacen, somos muchos los veracruzanos que podemos ayudar”.

Actualmente el Asilo Cogra A.C., da hogar y sustento a 69 abuelitos que van desde los 60 a los 87 años, sin recibir apoyo o ayuda gubernamental.