Dos mil 500 bailan La Bamba

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 18 de Nov. (SPI).-  Con diversas fallas técnicas, más de dos mil 500 bailarines realizaron cuarta edición del Récord Guiness de La Bamba en el centro de la ciudad de Xalapa.

Ante miles de espectadores, los bailarines encabezados por el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) y bajo la dirección del grupo Tlen Huicani, superaron el récord Guinness.

 

El director artístico del ballet folklórico de la Universidad Veracruzana, Ángel Ciro Silvestre García, informó que este año más hubo más de 100 grupos artísticos participantes y más de 80 parejas independientes.

Hubo  grupos de  la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y de diversos municipios de la entidad veracruzana como Coatzacoalcos, Nanchital, Orizaba, Poza Rica, entre otros.

Por cuarto año consecutivo, cientos de jarochos interpretaron la Bamba, en una convivencia dancística coordinada por la UV,  aunque hubo problemas técnicos de audio.

Deleitaron a los espectadores con sus propias secuencias de los sones El palomo, El huateque y La iguana, para finalizar con la coreografía única de La Bamba.

La Bamba es una forma de identificar a México gracias a la versión que hizo Richie Valens de rock and roll en 1958 y que luego se llevó a la pantalla grande, pero para los mexicanos también es como un segundo himno.