Sin justificación aumento tarifario que pretende hacer Grupo MAS: Bocalverme

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. El aumento a las tarifas eléctricas que pretende realizar el Grupo MAS no se justifica, a tres años de ser responsable del suministro de agua en la ciudad no ofrecen un servicio de calidad ni tampoco han adquirido la infraestructura para mejorarlo, manifestó el coordinador de la agrupación ambientalista Bocaalverme, Gaspar Monteagudo Hernández.


Agregó que la citada empresa no se ha dado a la tarea de dar mantenimiento a las 23 plantas de tratamiento que existen en la zona conurbada, solamente dos, una ubicada en la zona norte y otra Costa de Oro, operan a un 30 por ciento de su capacidad.
“Todas las demás están sin funcionar, están en el olvido y están tirando las aguas por completo hacia las lagunas, hacia los ríos y el mar. Porque autorizarle el aumento, primero que mejoren la calidad del agua, ya tiene tres años operando el grupo MAS y no se ha visto ninguna mejora, al contrario cada vez es menos favorecedor y hay colonias que no tienen el servicio”.
Monteagudo Hernández manifestó que el municipio ha sido permisivo en el actuar del Grupo MAS ya que ha autorizado que preste el servicio a la ciudadanía sin que cumpla con los acuerdos pactado por escrito en la concesión.
Retó a las autoridades de Grupo MAS a realizar una supervisión a los sitios en donde se almacena el agua que utiliza la ciudadanía de los municipios de Veracruz y Medellín, aseguró que en éstos se encontrará desde sedimentación con tres metros de profundidad, cacharros y animales muertos; para constatar la mala calidad de agua que ofrecen a miles de familias.