Ex trabajadores del SAS quieren que Cuitláhuac García los ayude a recuperar fondo de ahorro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz Ver.- Ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz (SAS), piden la intervención del próximo gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y los respalde en la recuperación de su fondo de ahorro.


Manuel Antonio Escalante Zapata, representante legal de los afectados, dijo que en este bienio hubo opacidad ya que no hicieron caso a las denuncias laborales y penales interpuestas contra ex funcionarios del SAS: El ex alcalde Ramón Poo, Pablo Hernández Cruz, quien fungía como liquidador y Mario Retolaza, ex contralor del órgano.
Recordó que los trabajadores contaban con un fondo de ahorro y a raíz de que dejó de operar el SAS el descuento por este concepto laboral continúo.
"Estamos hablando ahorita entre 50 gentes de 250 mil pesos pero estamos hablando de mil 600 trabajadores, desconozco los montos porque eran diversas las cantidades que se le descontaban. Tenemos un año y medio que no ha prosperado la denuncia que tenemos contra estos tres funcionarios y somos más de 50 gentes”.
En otros temas, los ex trabajadores del SAS manifestaron que el aumento que pretende hacer Grupo MAS no pueden incrementar tarifas debido a que no han cumplido con la lo acordado en contrato de concesión.
“Me extraña que quieran subir a raíz de la inflación tienen que hacerlo a través del órgano de gobierno del Instituto Metropolitano del Agua, además ellos no han cumplido con la concesión, no han puesto infraestructura y el servicio que presta Grupo MAS está muy mal, primero que compongan las redes. No se ha hecho nada, absolutamente el servicio es pésimo”, concluyó.