Magistrado denuncia ante PGR duplicidad de sentencias de amparo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Noviembre 2018
Escrito por ecos

 
Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El magistrado en retiro, Gerardo Basilio de la Vega acusó al Poder Judicial del Estado de negarse a proporcionarle el pago de su pensión compensatoria, haciendo uso de una sentencia amparo que pretende invalidar previa en donde se le autoriza dicho beneficio, de esta acción irregular ya tiene conocimiento la Procuraduría General de la República (PGR).


Ricardo Morales Carrasco, representante legal del agraviado explicó que promovió un juicio de amparo que se encuentra en el expediente 547/2018 en el Juzgado Décimo Séptimo para obtener dicho beneficio; el pasado 5 de noviembre le fue notificado que éste había sido ganado y obligaba al Poder Judicial del Estado pagar dicha pensión compensatoria.
Posteriormente el pasado nueve de noviembre se dio a conocer la existencia de otra sentencia en donde anulaba dicho pago.
“Existe en dicho juicio de amparo dos sentencias, la que me notificaron por comparecencia dice que gané el amparo, la que está en el expediente dice que lo perdí, hay dos sentencias en el juicio de amparo, esta situación es grave e irregular motivo que inclusive ya promovimos nuestro recurso de revisión y el día jueves de la semana pasada estuvimos con el ministro presidente de la Suprema Corte para hacer de su conocimiento estas graves irregularidades “.
Agregó que ante la Procuraduría General de la República se presentó una denuncia penal federal ante quien resulte responsable, de igual forma emprendió otras dos acciones a favor de su defendido.
Descartó responsabilizar a alguien, pero si exigió que se haga las investigaciones correspondientes porque se trata de una irregularidad grave que pudo haber dejado a su cliente sin sus prestaciones de ley.
Expresó que ahora solo le quedará esperar un término de diez hábiles para que la SCJN se pronuncie al respecto sobre la solicitud de atracción del caso al tiempo que agregó que en próximo días su cliente el propio magistrado en retiro pedirá la excusa del juez ante tales irregularidades y la pérdida de confianza e imparcialidad que se dio en este juicio de amparo.