Otorgan condecoraciones y ascensos en Sexta Región Militar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- En las instalaciones de la Sexta Región Militar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó condecoraciones y ascensos a personal del Ejército Mexicano en el marco de la conmemoración del 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

La ceremonia se realizó en la explanada del 83 Batallón de Infantería con sede en Boca del Río y estuvo por encabezado por el jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez.

Se trató de condecoraciones de perseverancia es decir, por haber cumplido 10, 15, 20, 25 o hasta 30 años de servicio militar ininterrumpido, como parte de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea.

En esta ocasión 5 oficiales fueron ascendidos al grado inmediato, recibiendo nuevas insignias por parte de sus superiores y 15 más fueron condecorados en el desempeño del servicio de las armas, pertenecientes a la VI Región Militar.

Al respecto, el jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez, refirió que se trata de premios que otorga el Ejército a los elementos que cumplen con méritos sobresalientes sus deberes y obligaciones.

Externó su felicitación al personal que este día fue distinguido con un ascenso y la imposición de una condecoración, y reconoció también el invaluable apoyo de sus familias, a las que calificó como sus guías para redoblar esfuerzos en beneficio de esta honorable institución a la cual pertenecen.