Niños Superados inician la Ruta de la Insurgencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Este día 160 niños galardonados con el premio de la Superación Ciudadana iniciaron el viaje de la Ruta de la Insurgencia que realiza el Patronato de la Superación Ciudadana, el Ayuntamiento de Veracruz y la iniciativa privada desde 65 años para los alumnos que culminaron sus estudios de educación primaria con los mejores promedios.

Poco antes de iniciar el recorrido se realizó una ceremonia de despedida en la sala de Cabildos del Palacio Municipal, donde el alcalde Fernando Yunes Márquez exhortó a los niños y niñas a llevar el nombre de Veracruz muy en alto, y a vivir la experiencia que será de las más bonitas de su vida.

Posteriormente, se cantó el Himno de la Superación Ciudadana, para después trasladarse al Zócalo de la ciudad para abordar los cuatro autobuses de la línea ADO, marca patrocinadora del evento, partieron hacia las principales ciudades históricas del país, el viaje tendrá una duración de ocho días.

Cabe mencionar que desde el 15 de agosto de 1953, el ex presidente Arturo Llorente instruyó el Premio de la Superación Ciudadana para los niños y niñas con mejores promedios , y desde entonces ya son 65 años que se lleva a cabo.