Adeuda Sedesol pago a estancias infantiles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Aproximadamente 50 estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal reclaman el pago del subsidio correspondiente al mes de octubre,temen que con el cambio de gobierno federal que se aproxima no le sea saldado el adedudo del último trimestre del año.

 

Personal de estos sitios dedicados al cuidado de niños se manifestaron por unos minutos enfrente del Palacio municipal de Veracruz, sobre la avenida Zaragoza, para exigir el pago correspondiente al mes de octubre, que va de los 30 los 60 mil pesos, los cuales son utilizados para el pago de renta de inmuebles, salarios, internet y alimentos.

"Sí está en riesgo el pago de octubre que podemos esperar del pago de noviembre que ya está corriendo y el de diciembre. El pago de octubre por reglas de operación nos lo tuvieron que pagará más tardar el 15 de noviembre".

Esta situación se replica en los otros 211 municipios, a algunos de éstos les llegó una notificación de que el pago de octubre, noviembre y diciembre se encuentran en "estado controlado", es decir que no saldrán en tiempo y forma.

El próximo lunes personal de las guarderias de SEDESOL se manifestarán a las afueras de la delegación federal ubicada en la ciudad de xalapa y de esta forma presionar para que les sea pagado el recurso que utilizan para brindar atención a los hijos de padres de familia quienes tienen que salir a trabajar de forma diaria.