Conmemoran el 193 Aniversario del Día de la Armada de México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Noviembre 2018
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Por Primera ocasión la explanada de la Primera Región Naval Militar fue el escenario para la ceremonia conmemorativa del 193 aniversario de la Consolidación de la Independencia y Día la Armada de México.

 

Durante el evento realizado en esta ciudad el vicealmirante Carlos Manuel Banda la González, inspector de Mando Naval, resaltó ante los asistentes que la consolidación de la Independencia de México tuvo lugar un 23 de noviembre de 1825 gracias a la destacada actuación del Capitán de Fragata Pedro Saila de Baranda.

En la lectura del mensaje del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, enfatizó que una armada Moderna que siempre velará por la soberanía nacional con honor, deber y patriotismo.

"Una Armada de casi dos siglos que continuará dando su mayor esfuerzo en pro de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos. Sigamos trabajando por el la construcción de la Armada que lo de todo en el aire, la tierra y el mar".

Posteriormente y ante la presencia de autoridades navales estatales y municipales se realizó la entrega de Condecoraciones por Perseverancia por años ininterrumpidos en el servicio activo por 45, 35, 25, 20, 15 y 10 años en esta institución .

Cabe mencionar que por parte del gabinete estatal se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marié, del Fiscal del Estado Jorge Winckler Ortiz y del secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán y por parte del municipio de Veracruz el alcalde Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli presidente municipal de Boca del Río.