Asume municipio de Veracruz control de Policía y Tránsito municipales

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Las corporaciones de Policía y Tránsito municipales quedan a partir del primer minuto del día de mañana bajo el mando legal del municipio de Veracruz, el alcalde de esta ciudad Fernando Yunes Márquez manifestó que asume el compromiso con responsabilidad y en beneficio de los ciudadanos.
En un acto protocolario realizado en la explanada del Malecón de Veracruz, ante la presencia de autoridades militares, funcionarios estatales y civiles Yunes Márquez destacó que no tolerará la corrupción y la deshonestidad como no lo ha hecho en ninguna área de su gobierno municipal.
“Cada acción deberá ser acompañada de su máximo esfuerzo, me comprometo que seremos ejemplo estatal y nacional de honestidad y profesionalismo”.
La Policía Municipal contará con 82 elementos y se pretende que en los días siguientes llegue a 100 integrantes.
Esta corporación cuenta con un parque vehicular conformado por 12 patrullas, 7 motocicletas y 20 motocicletas así como el armamento y equipo necesario de la más alta calidad y tecnología.
“Es una policía bien capacitada, honesta y confiable, cuyo principal objetivo será la prevención del delito y estar cerca de los ciudadanos, actuando con respeto a los derechos humanos pero firmes en la afirmación de la ley cuando sea necesario
En el caso de Tránsito y Vialidad arranca operaciones con 100 agentes y 10 motocicletas, la capacitación del personal, conformado el 50 por ciento por mujeres, con los mejores estándares.
Ante los integrantes de las mencionadas corporaciones y público asistente el presidente municipal se comprometió a que las corporaciones cumplan los estándares de excelencia.
“Cada acción deberá ser acompañada de su máximo esfuerzo, me comprometo que seremos ejemplo estatal y nacional de honestidad y profesionalismo. Hasta hoy nuestro municipio no cumplía con este compromiso establecido en nuestra Carta Magna, asumo el compromiso con responsabilidad y no como una obligación”.
Para finalizar agradeció los dos años de trabajo realizado por los integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz en el combate a la delincuencia y puntualizó que esta administración estatal, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se será recordada como la que reconstituyo la policía municipal en éste y 22 ciudades más.

Obturador Jarocho