Patrulla Morada en Veracruz para atender casos sobre violencia de género

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La reinstalación de la Policía Municipal de Veracruz trajo consigo la entrada en función de la primera patrulla morada en el estado de Veracruz que está destinada a prestar servicio de manera exclusiva en materia de violencia de género.


Ésta unidad forma parte del parque vehicular de dicha corporación y tendrá como función atender exclusivamente las denuncias en materia de violencia de género y apoyará en las materias preventivas que emita la Fiscalía General del Estado.
De igual forma coadyuvará en el combate de prevención de los delitos de género estipulados en el Código Penal del estado de Veracruz.
“El municipio de Veracruz es el primero en el estado en contar con una patrulla morada que atenderá exclusivamente las denuncias hechas en materia de violencia de género. Las y los policías del municipio están capacitados en protocolos de primer contacto con perspectiva de género”, puntualizó la primera autoridad municipal.
Cabe mencionar que este día se realizó la presentación de la Policía y Tránsito Municipal de Veracruz en la Macroplaza del Malecón de Veracruz con la presencia de autoridades militares, funcionarios estatales y civiles.