Veracruz debe fortalecer sus cuerpos policiacos: MAYL

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. A unos días de que concluya su mandato el gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares subrayó la necesidad de que se fortalezcan los cuerpos policiacos; al participar en la presentación de la Policía Municipal, así como Tránsito y Vialidad; el ejecutivo estatal enfatizó que en su administración se buscó reestablecer las policías municipales desaparecidas en los pasados sexenios.


“Veracruz debe fortalecer sus propios cuerpos policiacos y no los que la federación quiera darles en materia de seguridad, necesitamos policías municipales sólidas y una estatal mejor”, así mismo pidió a los veracruzanos impedir que sus instituciones desaparezcan, así como la preservación de la división de los poderes y la autonomía de los ayuntamientos, y destacó que la democracia se vive en la entidad veracruzana.


Yunes Linares reconoció que la percepción de inseguridad en la entidad veracruzana es elevada, no obstante, expresó que en los dos años que estuvo al frente, con el apoyo de diferentes corporaciones de seguridad estatales y federal se trabajó para que en los municipios en donde había desaparecido la policía se comprometieran a reconstruirla.
“Los gobiernos estatales desaparecieron 23 policías municipales dejaron sin el pilar sustantivos de la seguridad a millones de ciudadanos, dijeron que la policías estaban infiltradas pero lo que no dijeron era que quienes las habían infiltrado eran los propios gobernantes, por eso estaban las policías infiltradas y en lugar en limpiarlas las desaparecieron.
Enfatizó que bajo su gestión se fortalecieron los cuerpos estatales de seguridad, entre las que destaca la creación del Sistema Estatal de Videovigilancia, de 60 cámaras actualmente se cuenta con 6450 al servicio de los veracruzanos y el Centro de Control, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) con la mejor tecnología a nivel mundial, el cual será inaugurado el próximo viernes
Yunes Linares informó que en los últimos cuatro días que restan de su administración estatal se dedicará a realizar la entrega de diferentes obras de infraestructura la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.