Realizan obras pendientes en Colinas de Santa Fe y Geo previo a municipalización

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Después de permanecer varios años en el abandonado los fraccionamientos Colinas de Santa Fe y Geo, las empresas a cargo del desarrollo de éstas viviendas iniciaron diversas obras previa entrega al municipio de Veracruz.

Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda, explicó que en lo que se refiere a la empresa GEO reactivó sus funciones y a través de la dirección municipal de Obras Públicas se le informó sobre el inicio de las obras que habían quedado en el abandono.

“Para que colonias y fraccionamientos puedan contar con los servicios municipales, deben estar totalmente regularizadas y contar con la infraestructura adecuada que exige la autoridad”.

En el caso de Colinas de Santa Fe, el funcionario municipal reveló que ya HOMEX realiza trabajos para terminar la planta de tratamiento de agua, calles y demás servicios que debe contar para entregar a la autoridad a fin de que pueda tener acceso a todos los servicios que ofrece el municipio.

Abundó que ya se cuenta con las licencias para estas obras, aunque reconoció que no es un área de su incumbencia, pues esto corre a cargo de la dirección municipal de Obras Públicas, pues Inmuvi hubiera actuado en caso de que las empresas HOMEX o GEO no hubieran aparecido, y entonces sí habrían tenido que “lotificar” para regularizar como colonia.