Banda delictiva responsable de balacera y ejecuciones en zona conurbada a punto de ser capturada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que luego de los trabajos de inteligencia realizados por el GCV, apoyados por el sistema de videovigilancia, se logró ubicar a la banda delictiva responsable de una fuerte balacera ocurrida el pasado sábado en la zona de Urano, y la ejecución de por lo menos una persona el pasado jueves.


Tras presidir la 109 y última reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares recordó que los hechos ocurridos el pasado jueves en la zona de Ejército Mexicano en el municipio de Boca del Río, donde una persona al parecer también integrante de un grupo delictivo fue ejecutado, por integrantes de la misma banda que este pasado sábado se enfrentaron en una balacera a elementos de diferentes corporaciones policiacas.
Reveló que gracias al sistema de videovigilancia se dio seguimiento oportuno a los hechos, y se logró la ubicación de la camioneta donde se trasladaban los delincuentes, siendo ya ubicado el domicilio donde se encuentran.
Dijo que están a la espera de que un juez otorgue la orden de cateo respectiva, mientras tanto los elementos policiacos mantienen vigilancia estrecha en este lugar para poder capturar a los integrantes de esta banda delictiva.
Aclaró que en los hechos ocurridos el jueves en Ejército Mexicano, no hubo ningún levantón, sino que uno de los agresores del ejecutado fue herido y sus compañeros se lo llevaron a rastras en otro vehículo.
Por otra parte, el gobernador confirmó que desde la madrugada de este domingo ya se encuentra sano y salvo en su domicilio el empresario José Antonio Wilbu, quien fuera privado de su libertad en días pasados.