Pésima economía en el estado provoca despidos en agencias automotrices

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Agencias automotrices asentadas en el estado de Veracruz han tenido que hacer recortes de personal a partir del 2017 debido a las pésimas condiciones economicas que se vivien en la entidad veracruzana, aproximadamente unos cinco mil empleos son los que se han perdido, manifestó Gerardo Gómez Barquín, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Entrevistado en el marco del pronunciamiento contra las altas tarifas de energía eléctrica, el entrevistado aseguró que esta situación inició en el 2016 y continuó en el 2017debido a la mala situación económica que atraviesa la entidad veracruzana

“Aproximadamente un diez por ciento de la plantilla laboral de las diferentes agencias automotrices asentadas en el estado de Veracruz han tenido que hacer recortes de personal a partir del 2017, lo que representa aproximadamente unos cinco mil empleos perdidos”, dijo el entrevistado.

Atribuyó estos despidos a la difícil situación económica por la que atraviesa el estado, pues las ventas de vehículos sufrieron de una disminución de hasta un 20 por ciento con respecto al 2016.

Sin embargo, reveló que esta situación continúa, y en este 2018 se encuentran un dos por ciento debajo de las ventas que se realizaron en el 2017, finalizó.