“Temporadas Bajas” son críticas para el sector hotelero: Sergio Lois

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- La falta de una buena promoción turística que ha prevalecido en los últimos años han sido críticas para el sector hotelero, manifestó Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

 

En cifras dijo que este 2018 los periodos de baja afluencia de visitantes estuvieron en un 45 a 50 por ciento, cuando en años anteriores estas temporadas no bajaban del 60 por ciento.

“Consideró que han incidido muchos factores, no sólo la inseguridad, pero más que nada la falta de promoción turística fue la que ocasionó que se viera muy mermado el arribo de turismo a la zona conurbada y al estado en general”, dijo Lois Heredia previo a su participación en pronunciamiento que hicieron representantes de diversas cámaras empresariales en contra de las altas tarifas eléctricas.

Por último, dijo Lois Heredia que es necesario que se retomen algunos proyectos que se iniciaron en este bienio como el fideicomiso del dos por ciento al hospedaje aplicado estrictamente a la promoción turística del estado.