Protestan 80 elementos estatales de Tránsito por despido

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 26 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Agentes estatales de Tránsito de Veracruz, de la recién desaparecida delegación, se manifestaron en las instalaciones de esta dependencia tras haber sido removido luego de que este lunes el servicio fuera municipalizado.

 

Son más de 80 elementos, entre agentes viales y peritos, con 10, 20 y hasta 30 años de antigüedad, que fueron avisados de manera verbal que a partir de hoy ya no pueden seguir trabajando en calles de la ciudad.

Denunciaron que sin un documento oficial, el ayuntamiento de Veracruz envió a los integrantes de la nueva corporación municipal a tomar las oficinas y retirar a los agentes estatales.

Ernesto Márquez Sequeda, uno de los afectados, señaló que ante la premura por parte de las autoridades municipales, los accidentes viales no son atendidos porque la nueva corporación no tiene peritos y ellos (afectados) dejaron de tener competencia, tras municipalizarse el servicio.

Los quejosos reconocen que se encuentran en la incertidumbre pues no saben si los van a reubicar a otras zonas del estado o si los liquidarán conforme a la ley.

Acusaron que este desplazamiento brusco se da porque el sábado llega un nuevo gobierno estatal y el ayuntamiento tiene prisa por dejarle ese problema al nuevo gobernador.