Se hacen pasar por pescadores para engañar a diputadas y exigir indemnización a APIVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Veracruz, Ver.- Encabezados por el vendedor ambulante Nicolás Rivera Domínguez, comerciantes irregulares se hacen pasar por pescadores para pedir que la diputada de MORENA, María Rosette, les gestione una indemnización por presuntas afectaciones con las obras del Nuevo Puerto de Veracruz.

 

Pese a que en múltiples ocasiones organizaciones de legítimos pescadores ribereños han desmentido que esos comerciantes sean trabajadores del mar, estos aún insisten en querer lucrar de manera ilícita utilizando a la legisladora a base de mentiras.

No es la primera vez que esto ocurre, pues hay que recordar que en su momento los pseudo pescadores recurrieron a la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, para de sacar provecho económico de una obra que se paga on los impuestos de todos los mexicanos.

Para engañar a las diputadas, María Rosette y Maryjose Gamboa, Nicolás Rivera Domínguez, se dice presidente de la "Coalición de Pescadores, Transportistas y Marinos de la Zona Norte del Municipio de Veracruz, de la cual no existe ningún registro legal o cta constitutiva que acredite su antigüedad en la zona marítima, tal y como lo hicieron los legítimos pescadores y pala peros de la playa norte y Punta Gorda.

Lideres de legítimas organizaciones de pescadores del puerto de Veracruz como Isabel Pastrana Vázquez, Joaquín Sosa y Bernardo Henández, han desmentido en repetidas ocasiones, que esta organización exista y que jamás los han visto por la Playa Norte, "ni siquiera en traje de baño".

El capitán de Maina, Rafael García Anaya, explicó que la obra del puerto no debe indemnizarlos bajo el argumento de que las obras ocasionaron debido a que la ampliación del puerto cuenta con estudios y certificados de las más prestigiadas universidades de México, incluyendo la Universidad Veracruzana, que avalan que se cumplió con todos los estándares internacionales que acreditan la pulcritud en el respeto a los ecosistemas y los legítimos derecho de los trabajadores del mar.

Ante la negativa de las autoridades federales de indemnizarlos, los pseudo pescadores han utilizado a las diputadas para lograr su objetivo a base de engaños e historias falsas.

Obturador Jarocho