Requiere Catedral de Veracruz 2 mdp para su mantenimiento

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2018
Escrito por ecos

 

 


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Integrantes del Patronato "Rescatemos Catedral" solicitó ante la Comisión de Cultura en el Congreso Federal dos millones de pesos para trabajos de rehabilitación de la Catedral de Veracruz.

 

El vocero de la Diócesis de Veracruz Padre Víctor Díaz Mendoza, acompañado de la señora Teresa Malpica de Estandía, presidenta de dicho organismo asistencial manifestó que esperan que este recursos económicos venga etiquetado en el presupuesto federal 2019.

Destacó que mientras llega este recurso federal se realizará un concierto a beneficio de este edificio el sábado 8 de diciembre en la Catedral de Veracruz con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

A once años de haberse conformado el patronato "Rescatemos Catedral" los trabajos de dignificación no culminan y es que el mantenimiento un edificio construido con piedra muca requiere una limpieza constante de humedad y salitre.

"Nosotros pedimos dos millones de pesos para que nos alcance, sobre todo en la parte eléctrica ya están los alambres muy sulfatados y esperemos que se incluya en presupuestos del 2019".

Destaco la entrevistada que en este periodo se ha realizado varios trabajos de reparación en sus diferente balcones

Sobre la compra del edificio contiguo a la catedra, ubicado sobre la calle de Mario Molina, dijo que siguen a la espera de que se les autorice el presupuesto económico de 8 millones de pesos para su adquisición, este sería utilizado como oficinas y permitirá la ampliación del atrio de la catedral.

Obturador Jarocho