Afectan tolvaneras al centro histórico de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Los trabajos de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz han generado una devastación de los médanos en la zona norte de la ciudad, provocando serias afectaciones en la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad, manifestó Guillermo Macías secretario general de Asociaciones Civiles Independientes del Estado de Veracruz.

Después de la presencia de rachas de viento que alcanzaron una velocidad de 106 kilómetros por hora, por el frente frío número 12, el también antropólogo explicó que es momento de que las autoridades municipales realicen acciones para detener las nubes de polvo, cal y coque.

"No pueden hacer un festejo de los 500 años con una ciudad sucia y para el colmo el norte de ayer la devastación de la zona norte, la destrucción de los médanos y la proliferación de los vientos salicios, el polvo, el coque, y eso repercute en el centro histórico y en tener una ciudad sucia", dijo.

Sugirió a las autoridades municipales de Veracruz a realizar las gestiones necesarias a fin de contrarrestar estas afectaciones que cada vez serán más recurrente en la temporada de norte.

En otros temas, sobre el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo en el estado, a cargo de Hipólito Domínguez Armengual, dijo que está se puede calificar como buena, contrario a las tres anteriores las cuales poco hicieron por difundir a nivel nacional y en el extranjero la imagen de Veracruz.