Viajan madres desde Sayula de Alemán buscando medicamento para sus hijos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Noviembre 2018
Escrito por ecos

 

 

* Son tres menores los que padecen el síndrome de Mucopolisacaridosis.

* El medicamento requerido tiene un costo que alcanza los 43 mil pesos.

 

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Desde el municipio de Sayula de Alemán dos madres de familia llegaron a esta ciudad para pedir la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y atienda el desabasto de un medicamento vital para el tratamiento de sus hijos quienes padecen el síndrome de Mucopolisacaridosis tipo 6.

Con rostros afligidos y la voz entrecortada manifestaron que desde hace un mes el Hospital Valentín Gómez Farías, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, nosocomio donde se atienden a tres menores con dicho padecimiento no cuenta con el medicamento desde hace un mes.

Lidia Inés de la Cruz Cruz, madre de uno de los pacientes explicó que son tres los menores que se encuentran afectados por este padecimiento degenerativo que ocasiona pérdida de la vista, deformación de huesos y articulaciones, así como otras enfermedades colaterales; indicó que el medicamento lo que hace es retrasar el avance de la enfermedad.

Detalló que en los hospitales a los que han solicitado el apoyo les han manifestado que no hay, por lo que piden que se abastezca para continuar con el tratamiento y evitar que se siga deteriorando la salud de los niños.

“En Xalapa dicen que ya lo autorizaron, pero aquí en el Hospital dicen que no depositaron, entonces estamos hable y hable, el medicamento que ellos reciben es de por vida, entonces si se hace un mes la enfermedad avanza, ahorita con el cambio de clima ellos se ponen mal en las articulaciones, como les comentaba a Héctor ya lo interné dos veces y sin el medicamento cada vez se pone peor”.

El medicamento requerido tiene un costo que alcanza los 43 mil pesos, pero es cubierto bajo el esquema del Seguro Popular, dado que es imposible para ellos costear los gastos.


Las dos madres de familia abordaron al gobernador, quien las canalizó de manera directa con el secretario de salud para la atención de su problema para la atención de su problema.