Realizarán 1,500 pruebas rápidas para la detección del VIH en el Zócalo porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- Serán 1, 500 pruebas rápidas para la detección de VIH que se aplicarán el próximo sábado en la Feria de la Salud que se realizará en el Zócalo de Veracruz.

 

El vicerrector de la la Universidad Veracruzana Alfonso Gerardo Pérez Morales, manifestó que la máxima casa de estudio región Veracruz participará con su infraestructura para realizar las pruebas a la población abierta.

"Vamos a convocar esta lucha contra el VIH, se van a tener 1,500 prueba rápidas al paciente, se van hacer consultas médicas de nutrición, glucosa y toma de presión arterial, será una feria de salud completa para la promocion y prevención de la salud", dijo la doctora Antonia Barranca Enríquez coordinadora de Salud en la región Veracruz-Boca del Río de la Universidad Veracruzana.

Cabe recordar que el municipio de Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nación en personas portadoras del virus del Síndrome Virus de Inmunodeficiencia Humano

Con estas actividades se busca concientizar a la población para que preste mayor atención a favor de mejorar su calidad de vida.