Urgen mejoras laborales que permitan mayor convivencia familiar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. Integrantes de la Asociación Nacional Cívica Femenina solicitarán a las nuevas autoridades estatales y federales mejoras En la jornada laboral que permita la reconstrucción del tejido social en el país.

 

María Eugenia Pérez Herrera, representante de la Escuela de Incidencia Poltica en Veracruz explicó que tanto la iniciativa privada y las autoridades asuman el compromiso de incluir políticas públicas que permitan mejorar las condiciones laborales de las mujeres y hombres y les permita pasar tiempo de calidad con sus familias.

Jornadas laborales flexibles, permiso de paternidad, reducción de brecha salarial a favor de las mujeres son algunos de los beneficios que se pretenden obtener.

"Las mujeres se estresan por sus triples jornadas laborales y el trabajo en el hogar, el hecho de que los hombres no se involucren en estas actividades porque en sus trabajos no hay facilidades y por eso creemos que el tejido social está tan fracturado desde el cuidado de los hijos y otros integrantes de la familia".

Para finalizar la Asociación Nacional Cívica Femenina urge al Senado que trabaje en la Ratificación del Convenio 156 de la Organización Internacional del Trabajo en el apartado referido a los trabajadores con responsabilidades familiares.