Protesta de personal de vectores tiene tintes políticos: Dirigente sindical

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver. La falta de entrega de uniformes al personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud en el estado de Veracruz se debió a la falta de recursos económicos, así lo manifestó Jesús Galicia Reyes secretario general del sindicato de salud sección número 70.

 

De igual forma, manifestó que las protestas realizadas por parte del personal de dicha área perteneciente a la Jurisdicion Sanitaria Número VIII tiene transfondos políticos.

Enfatizó que la sección sindical que encabeza tiene como fin apoyar a las personas que trabajan y no a las que hacen "grilla" y afecta a los demás; abundó que través de gestiones con el sindicato, a nivel nacional, han obtenido diversos logros a favor de la educación de los hijos de los trabajadores y gastos funerarios.

"Son cuestiones políticas del sindicato pero ellos ya lo hacen de otro tipo y se menciona que hicimos acciones indebidas en el escalafon pero existen documentos, actas que permiten mostrar que a quienes se les dan la plaza son trabajadores que han estado trabajando".

Respecto a la queja de la falta de entrega de uniformes explicó que debido a los malos manejos que se dieron en la Secretaría de Salud en el sexenio anterior la entrega de uniformes, de dos veces al año, se realiza con retraso.

Este día 172 trabajadores correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria VIII se les entregará calzado, ropa, casco entre otros aditamentos para el desarrollo de sus actividades laborales, a nivel estado la plantilla laboral es de poco más de 700 trabajadores quienes también reciben este beneficio.