Requieren láminas y lonas para proteger a caballos utilizados en equinoterapia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Noviembre 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz , Ver. El último frente frío que se registró en la zona conurbada, con rachas de viento superior a los 100 kilómetros por hora, dejó afectaciones en los lugares utilizados para resguardar a los caballos, ubicados en el parque La Pineda, y que son utilizados para aquínoterapia.

Vianey Morales Apodaca, presidenta de Fundación Yartiza, Movimientos que Curan A.C , organismo dedicado a practicar terapias multiciplinarias y equinas en este lugar, manifestó que se necesitan al menos 50 láminas y lonas para poder rehabilitar y reforzar las caballerizas a fin de ofrecer un lugar en mejores condiciones para los animales en esta temporada de bajas temperaturas y nortes violentos.

"Recordemos que el caballo es un animal dócil e inteligente y delicado para su cuidado, el caballo debe de tener los cuidados y la atención delicada para que pueda ayudar en la rehabilitación de los niños".

La fundación Yaritza hizo un llamado a las autoridades municipales y las estatales próximas a entrar en función para que les faciliten la donación de un terreno que les permita construir instalaciones de forma digna.

Desde su creación Fundación Yaritza atienden a una población de mil 800 niños que presentan algún tipo de discapacidad, de igual forma, imparten cursos de capacitación a otras escuelas dedicadas a brindar rehabilitación a niños con diferentes enfermedades psicomotrices.

Por tal motivo es que este próximo 30 de noviembre, y los días uno y dos de diciembre, llevarán a cabo un bazar apoyados con la asociación "Mujeres de Veracruz Emprendedoras" en un bazar donde lo recaudado servirá para atender las necesidades de esta fundación.